Cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron condenados por secuestrar a una familia y pedir 1,000 dólares por su liberación en Valera, estado Trujillo.
Se conoció que las víctimas estaban en su casa, ubicada en la parroquia Mercedes Díaz de Valera cuando una comisión de la PNB ingresó sin ninguna orden asegurando que estaban realizando una supuesta investigación porque en ese lugar se estarían vendiendo sustancias psicotrópicas.
Presuntamente, los oficiales con abusos y maltratos sacaron a una mujer, su hermano y la madre de estos del núcleo familiar, los llevaron a la estación policial Turugual donde fueron retenidos y esposados.
Esa misma noche una funcionaria del organismo policial liberó a la mujer y a su hermano, pero posteriormente los funcionarios llamaron a la familia para solicitar 1,000 dólares por la liberación de la madre.
Presuntamente la familia no consiguió el dinero, pese a esto a la mujer fue liberada.
Al día siguiente la familia denunció lo sucedido ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, e identificaron a los funcionarios relacionados con el hecho.
Los cinco oficiales fueron detenidos e identificados como oficial jefe C. Pirela; oficial jefe M Gudiño; y oficial jefe D. Barboza, quienes fueron condenados a 27 años, mientras que el oficial jefe V. Olivares y el oficial jefe J. Meléndez, recibieron penas de 18 años.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.
Lea también: