Danny Leonardo Roa Moreno fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su sobrina de 14 años, en San Cristóbal, estado Táchira.
Según lo informado por el Ministerio Público, la abuela de la víctima, Flor María Urbina Moreno, también se encuentra en etapa de juicio por presuntamente omitir hacer la denuncia estando informada de los hechos.
Se conoció que el 10 de enero la adolescente hizo una denuncia ante la sede del Ministerio Público de San Cristóbal señalando a su tío de abusar sexualmente de ella, al parecer, el hombre comenzó los abusos meses antes, tocando a la joven en sus partes íntimas durante las noches mientras compartían dormitorio y luego de que esto ocurriera en varias oportunidades, el hombre le pidió mantener relaciones íntimas a lo que ella se negó.
La adolescente también manifestó que su pariente llegó a penetrar sus partes íntimas con los dedos y a ofrecerle dinero a cambio de estos actos.
Los exámenes físicos y psicológicos realizados a la joven llevaron a que se emitiera una orden de aprehensión contra Roa por cometer los abusos y contra Moreno por no hacer las denuncias pese a conocer los hechos.
El hombre fue detenido en Capachito Parte Alta del municipio Cárdenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 18 de febrero.
Tras reconocer los hechos, Roa recibió privativa de libertad y se le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también: