Rafael Ángel Carrillo Rodríguez, ciudadano venezolano, fue sentenciado a 13 años de cárcel por su participación en un secuestro extorsivo que conmocionó a Argentina. El caso involucra al empresario Javier Moscuzza, quien fue víctima de un plan meticulosamente orquestado.
Carrillo, previamente empleado como repositor en el supermercado de Moscuzza en la ciudad de Quilmes, renunció a su trabajo y se unió a un grupo de delincuentes para llevar a cabo el secuestro. La pandemia de covid-19 proporcionó la oportunidad, y en octubre de 2020, Moscuzza fue capturado y mantenido cautivo durante cinco días.
Lo que hace que este caso sea excepcional son dos factores:
1.- Pago en criptomonedas: El rescate de 65.000 dólares se realizó en bitcoins, una criptomoneda que en ese momento no era común para este tipo de transacciones.
2.- Comunicación a través de WhatsApp desde Colombia: Los secuestradores establecieron contacto con la víctima utilizando esta popular aplicación de mensajería.
Tras el secuestro, Carrillo huyó a Venezuela, pero finalmente fue capturado y extraditado a Argentina. La sentencia emitida por el tribunal argentino es un fuerte precedente en la lucha contra los delitos de este tipo, sobre todo aquellos que utilizan criptomonedas para dificultar el rastreo del dinero.
Rafael Ángel Carrillo Rodríguez de nacionalidad Venezolana,fue condenado a 13 años de cárcel.
El sujeto Venezolano ,trabajo en un supermercado y secuestro a su jefe ,en Argentina Javier Moscuzza.
Fue el cerebro del secuestro junto a otro grupo de delincuentes.
Rafael se instaló… pic.twitter.com/z1K8lyBRQS— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) February 26, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: