Recientemente, se pudo saber que un tribunal de Venezuela condenó a 20 años de prisión a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, por el asesinato de una mujer de 31 años. Los muchachos, además, le habrían extraído los ojos a la mujer.
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio Público (MP), los hechos se registraron, el pasado 22 de mayo, al oeste del estado Trujillo, específicamente, en el municipio Valera.
Así mismo, destacó que los sentenciados habrían reconocido su responsabilidad en el feminicidio.
A través de una nota de prensa, el MP reveló que ambos agresores habrían acudido a un río con la víctima y le habrían causado la muerte con un arma blanca. Luego, al día siguiente, funcionarios de los bomberos de la entidad notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que no tenía ojos, en las adyacencias del río.
Tras las investigaciones de rigor, el cuerpo policial detuvo a los jóvenes, que fueron posteriormente acusados en el juicio por los delitos de «femicidio agravado en grado de coautoría». Se estima que los aludidos cumplan una pena de 20 años de prisión, en el Internado Judicial de Trujillo, una cárcel que fue intervenida la semana pasada por el Gobierno, a propósito del plan de reforma de todos los penales.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: