Alessia Pifferi fue condenada a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre a su hija Diana, de 18 meses, informó un tribunal penal de Milán, en Italia.
El juez Ilio Mannucci Pacini anunció la primera sentencia contra la madre italiana, acogiendo la petición de cadena perpetua formulada por la Fiscalía.
La mujer estaba acusada de homicidio voluntario agravado por la muerte de su hija a quien dejó sola en su casa durante seis días, desde el 14 al 20 de julio del 2022, mientras se dirigió a la residencia de su pareja en la provincia de Bérgamo, lo que llevó a que la menor muriera como consecuencia de una deshidratación.
Se conoció, que Pifferi le dio unas gotas a la bebé para tranquilizarla y poder irse a la casa de su pareja, además de dejarla encerrada en la casa con solo dos teteros y algunas botellas de agua.
“Sólo la dejé sola un par de veces, no recuerdo cuántas. Me preocupaba dejarla, así que le dejé dos botellas de leche y dos botellas de agua. Tenía muchos temores, incluso si ella podría beber, pero pensé que la leche era suficiente», contó la mujer durante el juicio.
Explicó que regresó a su casa seis días después y encontró a la bebé inmóvil en su cuna.
“Yo vi que no se movía. Le di una palmadita en la espalda. Le puse los pies en el fregadero para mojarla, pero no reaccionó”, detalló.
La mujer también intentó reanimar a la bebé y pidió ayuda a unos vecinos; sin embargo no lograron reanimarla y el personal médico determinó que la menor falleció por deshidratación y hambre.
La pequeña estuvo encerrada por seis días durante la temporada de calor extremo en Europa en 2022, por lo que enfrentó temperaturas de 30 grados.
La abogada de la madre, Alessia Pontenani, pidió la absolución de la mujer alegando que no tenía intención de matar a su hija y pidió que se le juzgara solo por el delito de abandono de menor.
La madre también reconoció que había dejado a su hija sola en casa en otras oportunidades, incluso durante fines de semana completos.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)