La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), propuso establecer un salario de emergencia con el objetivo de que los trabajadores puedan subsistir mientras se concretan las discusiones con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el régimen de Nicolás Maduro.
La propuesta fue dada a conocer durante una entrevista con Unión Radio del secretario general encargado de la CTV, José Elías Torres, indicando que la OIT revisará a puertas abiertas los casos de sindicalistas detenidos.
Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, indicó que el régimen tiene en sus manos el designar el salario mínimo, explicando que la reunión entre las tres partes, la primera en 20 años, para acordar el método de fijación del monto significa un avance.
Fernández destacó que aunque no se haya establecido un monto, esto no significa que el sector privado no siga monitoreando los ingresos de sus empleados para ajustarlos, agregando que buscarán soluciones innovadoras para intentar buscar una mejora salarial.
CTV propone salario de emergencia mientras se concretan discusiones con OIT y gobierno https://t.co/xBLbBxRMtn
— El Nacional (@ElNacionalWeb) February 7, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Inflación de enero en Venezuela se situó en 39,5%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (+Datos)