El pasado 10 y 11 de octubre, representantes de las conferencias episcopales de Venezuela y Colombia se reunieron durante dos días para abordar dos temas que benefician ambas naciones: la paz y la reapertura de la frontera.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por las conferencias episcopales, el encuentro se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal, por parte de la Conferencia episcopal en Colombia estuvieron monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente CEC; y monseñor Luis Manuel Ali, obispo auxiliar de Bogotá.
«Es un hecho que vemos con satisfacción, pero que exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión, especialmente en el amplio territorio del eje fronterizo colombo-venezolano, desde La Guajira hasta el Amazonas. Con ello queremos demostrar, una vez más, que la Iglesia es madre de todos y para ella no existen fronteras», se lee en el comunicado.
Los representantes reiteraron su compromiso con la paz y que a ella se llega con justicia social, buscando la reconciliación, asegurando que continuarán celebrando encuentros para tratar diferentes temas y buscar acciones conjuntas que permitan atender a las personas más vulnerables.
«Nuestra reunión ha sido realizada en espíritu sinodal: por ello nos hemos encontrado para escuchar lo que Dios quiere a través de la oración y el diálogo entre nosotros para así discernir sus caminos por los que hemos de seguir transitando en el ejercicio de nuestro ministerio episcopal», indicaron.
Directivas de las Conferencias Episcopales de Colombia y Venezuela suscriben comunicado: “Unidos en el servicio a los hermanos” https://t.co/x2478QiO9h pic.twitter.com/6ZH64iHl62
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) October 12, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: La UE anunció 22 millones de euros en ayuda humanitaria para venezolanos en Colombia