Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Con el confinamiento desaparecieron por completo”: aumentan casos de adultos mayores que desheredan a sus hijos porque los abandonaron durante la pandemia

“Tengo tres hijos. Los veía poco y nada. Con el confinamiento desaparecieron por completo”, ese es el duro testimonio de un adulto mayor, en medio de las altas cifras de ancianos que desheredan a sus hijos porque los «abandonaron» durante la pandemia.

AP

De acuerdo a la información suministrada por el diario Clarín, el testimonio se suma a la angustia de numerosos mayores españoles que, durante la pandemia del coronavirus, se sintieron abandonados por los suyos. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 1 de enero de 2020, el año en el que comenzó la pandemia en Europa, había 9.218.381 personas mayores de 65. Un año después, eran casi 90.000 más: había 9.307.511 adultos de 65 años en adelante. 

“Nadie reclama en un juzgado ni denuncia a sus hijos diciendo: ‘Me tienes que cuidar’. Pero cada vez recibimos más consultas por parte de personas que manifiestan su voluntad de no dejar sus bienes a sus herederos porque se han sentido abandonados”, comentó al mencionado medio de comunicación Marcelo Cornellá, presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), un municipio de la Comunidad de Madrid a 40 kilómetros del centro de la capital. 

«Llevar el apellido no basta», agregó. «El concepto de familia es acercamiento, ayuda mutua. Cuando hay una prolongada ausencia entre padres e hijos se deja de ser familia», enfatizó Cornellá, quien se mostró indignado por el tema. 

Redacción Maduradas con información de Clarín

Temas relacionados 

OPS afirma que hay una pandemia de salud mental simultánea a la de COVID-19: reportan altos índices de depresión y ansiedad en el continente

El poco esperanzador pronóstico de la OMS: estamos igual de expuestos para atacar otra pandemia que antes del COVID-19

Japonés se gastó $360.000 dólares en un casino de un subsidio por COVID-19 que recibió por error: la ley lo obligó a pagarlo «poco a poco»

Top