Durante horas de la mañana de este martes 8 de febrero fue abatido el reconocido y buscado delincuente Carlos Revette, alias El Koki, aseguró el periodista venezolano de la fuente de sucesos Roman Camacho, quien precisó que el miembro de la banda —que azota a los sectores aledaños a la Avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905 (Caracas)— cayó muerto durante el plan de seguridad anunciado y desplegado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Camacho detalló que las comisiones de la policía cercaron a “El Koki”, quien al verse rodeado se enfrentó a los comandos. Resultó abatido en el intercambio de disparos, especificó. Además, confirmó que en el hecho también cayó muerto Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo».
Por su parte, el también comunicador social Deivis Ramírez, confirmó que fueron agentes de la Brigada De Acciones Especiales (BAE), del Cicpc, los que sostuvieron el enfrentamiento con «El Koki», resultando este muerto en el sitio.
«Comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron dar con su paradero en el sector La Arenera, de Las Tejerías (Aragua). Tras un enfrentamiento cae muerto. Alias El Conejo se encuentra tratando de huir de las comisiones policiales. Continúa el despliegue policial en la zona. Información en desarrollo», reportó el mencionado comunicador social exactamente a las 9:46 de la mañana.
«Aún continúa la búsqueda de los cabecillas de la banda que operaba en la Cota 905: Garbis Ochoa Ruiz, el ‘Garbis’, y Carlos Calderón, alias El Vampi», agregó.
ÚLTIMO VIDEO DE «EL CONEJO»
Mientras miembros de su banda mantenían un duro intercambio de disparos el pasado fin de semana con funcionarios policiales en la Autopista Regional del Centro (ARC) —a la altura entre Las Tejerías y La Victoria (Aragua)— se difundió en las redes sociales un video de «El Conejo», quien presumió su arsenal mientras se desplazaba hacia la zona boscosa del municipio Santos Michelena, ubicado en la misma entidad regional.
En el material audiovisual se observa al delincuente portando un rifle junto a sus compañeros, mientras dice «pocos e’ malandros, vale», mientras se reía y grababa.
OPERATIVO EN LAS TEJERÍAS
Remigio Ceballos Ichaso, ministro chavista de Interior y Justicia, anunció el domingo 6 de febrero la ejecución de una operación de seguridad contra «grupos delictivos» en la zona de Las Tejerías, tras enfrentamientos entre la banda de «El Conejo» y funcionarios policiales en la Autopista Regional del Centro (ARC).
A través de su cuenta en Twitter, Ceballos precisó que la PNB y Cicpc realizan la operación «Guaicaipuro II». Además, indicó que el mismo se mantendrá hasta capturar a los delincuentes y regresar la paz a la zona.
«La PNB y el Cicpc realizan Operación Guaicaipuro II, contra grupos delictivos que, en la zona de Las Tejerías, cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robó y homicidio, ¡Mantenemos despliegue permanente y control de los espacios por la vida y La Paz!», recalcó.
Al menos una mujer y dos niñas resultaron heridas en el enfrentamiento que protagonizaron delincuentes con funcionarios de los cuerpos de seguridad, mientras que por ahora no se han reportado fallecidos, según periodistas que cubrieron el suceso.
La periodista Gregoria Díaz precisó que se trató de una madre y dos hijos, y los identificó como Eucaris Camacho, de nueve años de edad, quien presentó traumatismo craneal, herida por esquirlas en región frontal y facial; Brayan Camacho (10), quien ingresó al hospital con politraumatismo generalizado, lesión en la cabeza y fractura de tabique y Damaris Villegas (39), quien resultó con politraumatismos y esquirlas en la espalda.
En la cuenta de la GNB-Unidad de Seguridad Especial, en el mencionado medio social, se indicó que en el tramo Aragua había retención vehicular en ambos sentidos de la autopista «por enfrentamiento entre organismos de seguridad del estado y delincuentes a la altura de Las Tejerías».
En horas de la mañana, de este lunes 7 de febrero, el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti reportó que el paso vehicular ya se encontraba totalmente restituido.
Por su parte, el también comunicador social Delmiro del Barrio, indicó que cuando los funcionarios tomaron una de las garitas, desde donde los delincuentes estaban disparando, encontraron un teléfono con una foto reciente de El Koki. De inmediato, muchos especularon que «El Koki» también estaba en el sitio.
Redacción Maduradas con información de Hispano Post