El ministro de Deportes del régimen, Mervin Maldonado, confirmó este lunes 23 de noviembre que se permitirá un aforo de 30% en los estadios siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar contagios con COVID-19, cuando solo restan días para que este viernes arranque la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Durante una entrevista ofrecida al Diario Meridiano, precisó que están listos para el comienzo de la zafra en medio de la pandemia, que señaló ha obligado a un formato especial de burbuja, en la cual afirmó que se cumplirán los protocolos sanitarios.
«Con respecto a la LVBP los jugadores estarán sometidos a un formato burbuja, en donde se le aplicará la prueba PCR semanalmente, si hay un positivo, se lleva a aislamiento y se realiza una prueba de despistaje al resto del equipo y cuerpo técnico, los tratamientos para los atletas están totalmente garantizados», aseveró.
CÓMO Y DÓNDE SE JUGARÁ
Valencia estará destinada a los partidos entre Magallanes y Bravos; Maracay, para Tigres y Caribes; Barquisimeto, para Cardenales y Águilas; y Caracas, para Leones y Tiburones de La Guaira.
En cuanto a las transmisiones televisivas, precisó el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, que estarán a cargo de La Tele Tuya, IVC y Meridiano Televisión.
“Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual. También se jugarán partidos inter divisionales para tener a los semifinalistas, que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato. El campeón se definirá al mejor de siete juegos”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Diario Meridiano
Más noticias: