De acuerdo a fuentes con conocimiento en el tema, el arma usada para «atentar» contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Kirchner, tenía balas en su cargador.
La información fue suministrada al diario argentino Clarín, el cual precisó que en el incidente se utilizó una pistola Bersa calibre 32 automática.
En tanto, fue detenido el hombre que este jueves 1 de septiembre, en Buenos Aires, intentó «disparar» contra Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.
El atacante ha sido identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, brasileño de 35 años, de acuerdo a lo precisado por los medios locales, los cuales apuntaron que, según la policía, ya contaba con antecedentes por posesión de armas.
Lo que se sabe, es que Sabag Montiel se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar hasta Fernández de Kirchner cuando esta regresaba a su domicilio desde el Senado según la versión oficial.
En imágenes tomadas por el canal de televisión C5N, se registró el momento en que esta persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).
«Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», dijo el ministro a dicho canal.
Redacción Maduradas con información de Clarín, El País y EFE
Temas relacionados:
Alcalde de Buenos Aires pide a Cristina Fernández que no incite la violencia
Protestas a favor de Cristina Kirchner dejan al menos siete heridos este #27Ago (+Fotos +Videos)