Desde Brasil confirmaron que Nicolás Maduro no estará en la toma de posesión Lula Da Silva, quien fue electo como presidente del mencionado país sudamericano.
De acuerdo a lo reseñado por el Diario Las Américas, el jefe de ceremonias, Fernando Igreja, precisó que entre las personalidades que asistirán se encuentran los presidentes de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental; así como el rey de España, Felipe VI.
Sobre Nicolás Maduro, Igreja respondió que no fue invitado, ya que el actual Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro suspendió las relaciones diplomáticas con Venezuela.
De acuerdo con los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas en Brasil, Lula obtuvo el 50,88 % de los votos, mientras que Bolsonaro logró el 49,12 %.
“En cualquier lugar del mundo, el presidente derrotado ya me habría llamado para darme la enhorabuena por el triunfo. Él no me ha llamado y no tengo certeza de que lo vaya a hacer», expresó Lula en su primer discurso tras confirmarse su victoria.
«Gobernaré para todos los brasileños y no solo para los que votaron por mí», agregó el mandatario electo brasileño.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Temas relacionados: