La Justicia de La Plata investiga la trágica muerte de un bebé de dos meses, identificado como Mateo, quien fue llevado al hospital por su padre, quien afirmó a los médicos que el pequeño se había atragantado con el biberón, pero la autopsia reveló que el niño había sido asesinado porque presentaba el cráneo fracturado, costillas quebradas y moretones en todo el cuerpo.
Presuntamente, Mateo sufrió maltratos desde su nacimiento en su hogar ubicado en la localidad de Tolosa.
El fiscal Juan Menucci, de la UFIyJ N°6, imputó al padre, Lucas Javier Mardone (30 años), por «homicidio calificado por el vínculo»; mientras que la madre identificada como A.L. (17 años), también es investigada por la fiscalía de menores.
Las autoridades tratan de establecer si ambos progenitores participaron en los hechos o si el padre ejercía violencia de género hacia la joven madre y maltrato infantil contra su hijo. En las redes sociales, Mardone se presenta como un hombre «fiel, celoso y protector».
El caso se conoció cuando el padre llevó al menor al hospital Gutiérrez de La Plata en estado crítico, argumentando que se había asfixiado con el biberón, tras ser estabilizado, tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños, pero murió a las pocas horas.
Los médicos constataron que la muerte fue provocada a golpes, puesto que presentaba una fractura en el cráneo, una fractura costal y numerosos moretones que indicaban un grave maltrato. Ante esto, los profesionales de la salud notificaron a la Policía, pero el padre ya se había retirado cuando llegaron los oficiales.
El fiscal Menucci ordenó la detención inmediata de Mardone, quien quedó imputado por «homicidio calificado por el vínculo». Además, también fueron detenidos durante las pesquisas el abuelo y el tío del bebé, aunque fueron liberados poco después.
Redacción Maduradas con información de TN.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)