Las autoridades han llegado a una conclusión en el caso de la muerte del artista Diego Alejandro Velásquez, conocido como Dr. Velásquez. Tanto él como su pareja sentimental fueron encontrados sin vida en su vivienda. Según las investigaciones, se trata de un doble homicidio, descartando la posibilidad de un feminicidio seguido de suicidio. La Fiscalía General de la Nación está a cargo del caso y está recopilando pruebas para determinar quién cometió el crimen y cuáles fueron los motivos.
La familia de Dr. Velásquez y su casa productora han emitido un comunicado en el que afirman que las autoridades ya tienen al principal sospechoso del doble homicidio. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente quién es esta persona, uno de los nombres que ha surgido es el de Juan Alberto Agudelo. Inicialmente se creía que Agudelo era el tío del artista y empresario de música urbana, pero en realidad no tenía parentesco con las víctimas. Era el mayordomo de la vivienda.
«Aunque los hechos están siendo investigados, las autoridades judiciales han descartado el suicidio entre las hipótesis. Gracias a la rápida y eficiente actuación de las autoridades el principal sospechoso del doble homicidio ya está bajo custodia de la Fiscalía», dice el comunicado.
La familia de Velásquez aclaró que Agudelo no es tío del artista, sino que su apodo es “el tío”. Además, se reveló que Agudelo es familiar de la exesposa de Dr. Velásquez, con quien tuvo dos hijas. Según la Policía, Agudelo fue la última persona que vio con vida al artista y a su pareja, Astrid Sofía Riascos Valdés.
Según la información disponible hasta ahora, tanto el artista Dr. Velásquez como su pareja estaban en su casa ubicada en una zona rural de Envigado, Antioquia. Después de un rato, solo quedaron el artista y el mayordomo, quienes estaban bebiendo alcohol.
Alrededor de las 4:00 am, el mayordomo salió de la residencia para comprar más licor. Al regresar, encontró a Dr. Velásquez con una herida de bala en la cabeza. Más tarde, cuando llegó la Policía, descubrieron a Astrid Sofía Riascos en una de las habitaciones, cubierta con sábanas y rodeada de sangre debido a un disparo.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: Las lágrimas de “El Puma” mientras recordaba su experiencia al ser operado por un doble trasplante de pulmón (+Video)