Recientemente, se volvió tendencia la noticia de que una osa parda fue ejecutada, junto a un parque nacional del centro de Italia, donde vivía con sus dos crías. El hecho ha generado gran indignación en este país europeo y ha obligado a las autoridades a vigilar al hombre que le disparó, dado que ha recibido varias amenazas de muerte.
Vale mencionar que el animal era muy querido y conocido en la zona, en la cual era conocida como «Amarena«. La osa hacía excursiones nocturnas por la zona con sus crías.
Tanto el gobierno italiano, como las asociaciones de defensa de los animales, han mostrado su consternación por el hecho, el cual han calificado de «muy grave». El hombre responsable de los hechos le habría disparado al animal porque este se encontraba en su propiedad y se sentía en peligro. Así lo reseñó EFE.
Tras el evento, la prioridad pasó a ser la localización de las dos crías, las cuales huyeron del lugar y que tienen pocas probabilidades de sobrevivir sin la madre.
Vale mencionar que Amarena era uno de los ejemplares más prolíficos del Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise, donde habitan más de 60 ejemplares de oso pardo endémico, que están en peligro de extinción.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: