Hay gran conmoción en Reino Unido, donde en las últimas horas se informó sobre el fallecimiento de Archie Battersbee, el niño británico, de 12 años de edad, quien estaba en coma como consecuencia de un reto viral.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, el pequeño estaba ingresado desde el 7 de abril cuando su madre lo encontró inconsciente con una cuerda atada alrededor del cuello. Se cree que sufrió un accidente, cuando participaba en un desafío para las redes sociales.
Hollie Dance, su madre, se paró afuera del hospital luego de que los médicos apagaran el soporte vital de su hijo, y expresó que es la “madre más orgullosa del mundo”. Agregó que el niño “luchó hasta el final”.
Lo que se sabe, es que la maniobra para cumplir con el mencionado reto viral le produjo una grave lesión cerebral, que lo dejó en coma.
Desde el momento de su ingreso hasta ahora, la familia buscó la vía judicial para impedir que el hospital Royal London, donde el menor permanecía internado, retirara, como quería la unidad sanitaria, los aparatos de respiración asistida al considerar que no había posibilidad alguna de recuperación.
Esto último, porque ya se había determinado muerte cerebral; lo que confirmaba que no existían posibilidades de recuperación para el menor, pese a las esperanzas y la lucha de su familia, quienes incluso se plantearon trasladarlo a otro centro médico.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: