El pasado lunes 9 de octubre, una niña de 10 años de edad, identificada como Isabel Paola Aizpurua Castillo, fue asesinada en Los Haticos, sector La Arreaga, municipio Maracaibo (estado Zulia). Al parecer, el victimario fue Luis Herrera López, alias «El Negro», de 68 años de edad, «amigo» de la familia de la menor de edad.
Al respecto, Humberto Aizpurua, padre de la víctima, aclaró que su hija no fue violada, como se presumió, inicialmente. De acuerdo con Versión Final, Aizpurua contó que el cuerpo de su hija estaba golpeado y, según reveló la autopsia, la muerte ocurrió por asfixia mecánica, ya que el sujeto la habría ahorcado.
Del mismo modo, el cadáver de la niña tenía quemaduras de cigarrillo.
«Mató a mi hija por gusto», manifestó el hombre, expresando dolor.
El afligido padre de la chiquilla afirmó que el sexagenario era considerado parte de la familia, por lo que nadie pensó que cometería «esa aberración». De hecho, era habitual que los niños salieran con Herrera, por lo que nadie imaginó lo que ocurriría, cuando la menor de edad salió con el hombre, el lunes 9 de octubre, a las 10:00 am.
Ya al mediodía, comenzó la búsqueda de su hija. El presunto victimario habría manifestado su intención de irse de la comunidad, ya que, supuestamente, un hijo había muerto. El relato habría preocupado a Aizpurua, quien se dirigió a la vivienda de Herrera, ingresó y encontró el cuerpo sin vida de la niña.
«Él era considerado de la familia, compartíamos a diario. Él decía que mis hijos eran sus nietos«, lamentó Humberto.
Redacción Maduradas con información de Versión Final
De interés: