El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, expresó su admiración hacia el activista venezolano por los derechos humanos y expreso político, Lorent Saleh, con quien se reunió la mañana de este martes 12 de febrero, en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
«Después de tanto tiempo. Después de todo lo que ha pasado regreso a Bogotá, a Colombia. Y gracias, encontrarme de nuevo con usted (Uribe) es un acto especial, Mágico. Estar de nuevo firme y de frente», expresó el joven.
Por su parte, Uribe respondió: «Mucho dolor (siente) por lo que le ocurrió a Lorent, pero mucho orgullo por su valentía. Hago llegar a través suyo un saludo a los hermanos de Venezuela. En esta hora definitiva, se requiere que Venezuela pueda retomar el rumbo democrático», agregó.
Asimismo, advirtió que si «no se aprovecha este momento, la dictadura se sigue consolidando», en alusión a la presión que actualmente ejerce la comunidad internacional, para lograr la salida de Nicolás Maduro.
Lorent Saleh fue encarcelado por órdenes del régimen de Maduro y duró preso por cuatro años, hasta su liberación el pasado 12 de octubre, cuando fue desterrado a España.
Con @lorent_saleh secuestrado por el anterior gobierno de Colombia, entregado a la dictadura, torturado. Héroe y punto de referencia de la juventud democrática. pic.twitter.com/fkYFgxA8YL
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 13, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: