Antes de que comenzará el partido de baloncesto previsto en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba, los jugadores, técnicos y personas presentes guardaron un minuto de silencio por la invasión de Ucrania.
En un video publicado en la red social Twitter se puede apreciar a los jugadores de Ucrania con caras tristes y emocionados por el conflicto bélico que está sufriendo su país.
Aunque la selección de baloncesto de España venció este jueves a Ucrania por 88-74, el público presente en el lugar ovación al equipo ucraniano tanto cuando pisó por primera vez la pista del Palacio Municipal de los Deportes, como cuando lo abandonó.
El pívot ucraniano Artem Pustovyi llegó al sitio con un mensaje escrito en la mejilla que decía “NO WAR” (no a la guerra), mientras otros jugadores tenían banderas de su país en los hombros.
La ofensiva rusa en Ucrania ha dejado al menos 137 personas fallecidas, 316 heridas y 100.000 desplazadas durante las primeras 24 horas del ataque.
Un minuto de silencio en el partido entre España y Ucrania…
Que momento para los jugadores 🇺🇦 pic.twitter.com/pfUCYM0eD9— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) February 24, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡TERRIBLE! Los rostros de dolor y sangre que va dejando la invasión rusa a Ucrania