En un encuentro conmovedor y largamente esperado, Ohad Munder, un pequeño de 9 años de dad, se encontró con su padre tras ser liberado el pasado viernes en Gaza. Un video publicado por el Centro Médico Schneider captura el instante en que el niño corre por un pasillo para ser acogido en los brazos de su padre.
Munder, que cumplió nueve años durante su cautiverio en Gaza, fue liberado junto a su madre, Keren Munder, de 55 años de edad, y su abuela, Ruti Munder, de 78 años. No obstante, su abuelo, Avraham Munder, sigue en Gaza, un recordatorio amargo de los vínculos familiares que aún están divididos por circunstancias fuera de su control.
El conmovedor reencuentro entre ambos no solo simboliza la unión de un padre con su hijo, sino también el cierre de un periodo de sufrimiento y la renovación de la esperanza para la familia Munder. El video, difundido por el Centro Médico Schneider a solicitud de la familia y con su autorización, se ha transformado en un testimonio visual de la resiliencia y la capacidad de reunirse después de momentos difíciles.
El niño pudo celebrar al encontrarse con sus amigos por primera vez tras su liberación. Los eventos en honor a su cumpleaños se realizaron en todo Israel, haciendo un día memorable no solo para el pequeño, sino para el país que lo acogió de vuelta en casa.
Un niño de nueve años corrió por el pasillo a los brazos de su padre. El menor fue liberado junto a su madre luego de varias semanas en manos del grupo extremista Hamás, que lideró el atentado en Israel el 7 de octubre. pic.twitter.com/l524cxTcDV
— Voz de América (@VozdeAmerica) November 25, 2023
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: