El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) publicó un video donde entrevistó a varios niños venezolanos en Perú que pidieron como regalo “especial” de Navidad tener cerca a sus familiares de Venezuela.
“Los mejores regalos, no se envuelven y estos niños venezolanos en Perú lo saben mejor que nadie”, escribió el ente internacional junto al material audiovisual.
En este sentido, la primera reacción de todos los infantes fue pedir juguetes como un pedido para Navidad: Hot Wheels, muñecas, casas de juguete y peluches fueron algunos de los regalos deseados.
No obstante, cuando se les preguntó por algo “especial” para las festividades la mayoría confesó que quisieran tener a sus tíos, padrinos, abuelos y mascotas que dejaron en Venezuela al migrar a dicho país.
“Me gustaría que estuvieran aquí mis abuelos que están en Venezuela”, dijo uno de los pequeños.
Vale destacar que el ente de las Naciones Unidas calificó el éxodo venezolano como el más grande de la historia reciente en Latinoamérica y acotó que en Perú residen al menos 800.000 venezolanos.
Los mejores regalos🎁 no se envuelven.
Y estos niños #venezolanos en Perú lo saben mejor que nadie.
A ellos y a todos les deseamos Feliz Navidad y que puedan reencontrarse algún día con sus seres queridos.#TuCausaEsMiCausa pic.twitter.com/yAf2AS4u6Z
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) December 25, 2019
Redacción Maduradas.