Un exhorto a no reprimir ni disparar contra el pueblo fue llevado de forma escrita por jóvenes del partido Voluntad Popular a varios centros militares del país, específicamente a las principales sedes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Los jóvenes de la tolda naranja acudieron a la sede de Fuerte Tiuna en el municipio Libertador vestidos de blanco, con pancartas y flores en la mano en señal de paz, para dar lectura al documento que fue entregado en todas las sedes del país.
“Los jóvenes no somos el enemigo, solo queremos paz” fue la frase dicha por los dirigentes a los efectivos, en relación a la convocatoria.
En el texto, recordaron a los militares que portan un uniforme que los obliga a ser considerados «héroes de la nación» , a inspirar «respeto» y a cumplir con un juramento a la Constitución y no a seguir las órdenes de un color o individuo.
«Solo te pedimos que no levantes las armas, que no sigas una orden donde se derrame sangre inocente, que te conviertas un héroe, que nos hagas volver a creer a la juventud en el honor y a divisa de las Fuerzas Armadas», expresan en la misiva.
La diputada Manuela Bolívar habló en esta jornada de sensibilización a la FANB, para pedirles que actúen de forma constitucional y recordó al pueblo que los militares no son el enemigo, sino «el hambre y la corrupción».
Ante el Destacamento 51 de GNB en Maturin hicimos entrega de "Carta" invocando el respeto a la Constitución pic.twitter.com/32LCRReL96
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) August 25, 2016
Más noticias:
¡TEN FE! Lorent Saleh le pidió al defensor del pueblo unirse a la “Toma de Caracas”
Redacción Maduradas