La periodista venezolana Shirley Varnagy relató a través de su cuenta en Instagram la conmovedora historia que se esconde detrás de su apellido.
Varnagy contó que su verdadero apellido es Weisz pero su familia, de origen judío, tuvo que cambiarlo para sobrevivir al holocausto.
“El holocausto ocurrió en un mundo no muy lejano al nuestro. En un estado moderno, en el centro de un continente civilizado, se puso en marcha una decisión cuyo objetivo era localizar, registrar, marcar, aislar de su entorno, desposeer, humillar, concentrar, transportar y asesinar a cada uno de los miembros de un grupo étnico”, escribió la periodista en la publicación.
La periodista indicó que el mundo guardó silencio ante esta desgracia, por lo que, a su juicio, «todo judío tiene dos tareas después del Holocausto: recordar y contar la historia para que no se repita”.
“Hoy el mundo suele recordar a las víctimas del holocausto, yo recuerdo la sobrevivencia de mis abuelos cada día de mi vida, convivo con un apellido que no es el nuestro, tuvieron que cambiar el Weisz, un apellido muy judío en los tiempos de persecución nazi en Hungría, por el Varnagy para poder sobrevivir; así que mi nombre real sería Shirley Weisz. Nos arrebataron la identidad pero no pudieron exterminar nuestra fe, esa es la mejor muestra de sobrevivencia”, finalizó.
Redacción Maduradas
Vea también:
¡DRAMA MIGRATORIO! Inmigrantes venezolanos son víctimas de trabajo forzado y abusos en Brasil