Este lunes, 3 de diciembre, a 2 días del fallecimiento del ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush, se ha difundido por medio de redes sociales una fotografía del perrito guía que acompañó al ex líder norteamericano durante sus últimos meses de vida.
En la imagen, que conmovió a los usuarios de las redes, se observa a Sully acostado en el suelo justo en frente del ataúd de su antiguo dueño.
«Misión cumplida«, reza el pie de foto de la imagen compartida por Instagram.
Muchas personas comentaron en la conmovedora imagen y manifestaron que la misma ha tocado sus corazones.
Algunos de los comentarios hechos en la imagen del labrador indican:
“Los perros también sufren por la pérdida de un ser querido”.
“Gracias por el servicio, Sully”.
“Bien hecho, Sully. Todo un buen muchacho”.
Sully, de 2 años de edad, fue asignado a Bush padre en junio del año pasado. Fue entrenado por la organización VetDogs de EEUU para brindar apoyo a veteranos, miembros activos y personas con discapacidades, como fue el caso del difunto presidente, quien estaba en silla de ruedas como consecuencia de una enfermedad.
Sully se encargaba de encontrar y llevarle objetos, abrir puertas y pedir auxilia en caso de ser necesario.
Antes de unirse al centro médico militar, Sully debe acompañar el féretro de Bush en Washington en donde se celebrará el servicio funerario hasta el miércoles, 5 de diciembre.
“Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar«, escribió George W. Bush, hijo del difunto ex mandatario, quien también fue presidente de los Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/Bq6GcUxlLlO/
https://www.instagram.com/p/Bq6L8MCghmo/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ENTÉRESE! Murió el expresidente de EEUU George H.W. Bush a los 94 años