El abogado mexicano Gilberto Martínez es el protagonista de la historia más trágica y emotiva del Mundial de fútbol Rusia 2018.

Composición Maduradas Fotos: Infobae
Martínez camina las calles de Moscú con una franela de la selección mexicana que cuenta parte de su triste historia.
El sueño de este hincha mexicano comenzó cuando su selección obtuvo un puesto en el Mundial. Él y su esposa Verónica Raschiotto planificaron un viaje junto a sus dos hijos Diego (8) y Mía (6).
La familia tenía las vacaciones organizadas: boletos, estadía y entradas para los juegos. Especialmente para México, Argentina y Brasil.
Dos meses antes del viaje a Rusia, Verónica y sus dos hijos viajaron a Miami para visitar a un familiar. La mujer había alquilado una miniván para poderse desplazar con sus hijos.
Cuando se trasladaban por las calles de esta ciudad una camioneta 4×4 los embistió y los tres murieron.
Debido a la tragedia, Martínez acudió a la psicóloga quien lo atentó a realizar el viaje en homenaje a su esposa e hijos, pero lo que lo hizo tomar la decisión fue un mensaje de texto que recibió.
«Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar», le escribió Guillermo «Memo» Ochoa, arquero de México, a Martínez.
El abogado mexicano se reunió con dos amigos y mandó a grabar franelas con la frase «Vero, Diego y Mía, siempre conmigo».
Después del partido donde la selección mexicana obtuvo la victoria, Martínez recibió otro mensaje del guardameta mexicano.
«Esto fue por tu familia», le dijo Ochoa.
Esto es triste, muy triste. Hay que sacar muchas fuerzas para ir tan lejos luego de una tragedia así #MEXpic.twitter.com/vdVy4zvjWf
— Asdrúbal Iván 🇻🇪 🇦🇷 (@asdrubalivan) June 24, 2018
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡LAMENTABLE! Falleció el empresario Salomón Cohen, dueño del imperio Sambil