El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dio a conocer la historia del barquisimetano Carlos Pérez quien migró a Chile con su familia para buscar mejor calidad de vida para su familia.
De igual forma, el venezolano afirmó que se encuentra en condición de refugiado junto a su esposa y sus tres hijos con el fin de “rehacer su vida”.
Asimismo, contó que en Chile encontró la oportunidad de trabajar en la empresa de gas Lipigas, quienes le ayudaron durante los trámites de sus documentos.
Por su parte, agregó que trabaja en el mismo oficio que desempeñaba en Venezuela, el cual es entregar bombonas de gas a domicilio.
Sin embargo, a pesar del trabajo y la nueva vida que está construyendo en Chile, confesó que le da tristeza “todo lo que dejó” en el estado Lara, provincia en la que nació.
“En la actualidad estamos los cinco juntos, me siento muy contento por tenerlos a ellos, pero triste por los que dejé: Mi mamá, mi hermana, bueno mucha gente”, dijo.
Por último, confesó que él ha encontrado muchas oportunidades en Chile, contrario a lo que dicen muchos venezolanos sobre la forma de vida en que se vive en ese país.
“Lo que más me gusta de Chile son las oportunidades. Aunque hay gente que dice que no, para mí sí las hay”, contó.
Sentimientos encontrados, ¿te ha pasado alguna vez?
Carlos encontró una oportunidad en Chile, después de salir de #Venezuela con su esposa e hijos. Rehacen su vida poco a poco, con alegría por estar los cinco juntos, pero a la vez con pena de haber dejado a mucha familia atrás. pic.twitter.com/aKV56D0Yam
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) July 20, 2019
Redacción Maduradas.
De interés: ¡ENTÉRESE! Venezolanos en Chile proponen al Gobierno crear una visa de reunificación familiar