Después de concluir su jornada de trabajo, un médico que atiende a pacientes con coronavirus en Arabia Saudita rompió en llanto luego de rechazar el abrazo de su pequeño hijo al llegar a casa.
El conmovedor momento terminó registrado en un video y publicado en redes sociales para tratar de generar conciencia acerca de la realidad que afronta el personal sanitario en su entorno familiar mientras combaten la pandemia del covid-19.
El médico, identificado como Nasser Ali Al Shahrani, labora en el hospital Rey Salmán en Riad. El profesional de la salud expresó que «todos los colegas deben evitar acercarse a sus hijos y familias hasta que se laven las manos y tomen las precauciones necesarias«.
También indicó que habitualmente llama a su esposa antes de regresar a su hogar para evitar que sus hijos le den la bienvenida hasta que se quite la ropa, esterilice sus manos y tome una ducha.
Al Shahrani afirmó que la finalidad del clip era «hacer que los ciudadanos y residentes conocieran los peligros del coronavirus y cumplir con las órdenes e instrucciones del Ministerio de Salud» porque se trata de una infección altamente contagiosa.
https://twitter.com/Doranimated/status/1243264320110235649
Redacción Maduradas con información de Actualidad RT.
También puede leer: