Con un 10% del aforo este sábado 10 de julio se disputó la final de la Copa América en el Estadio de Maracaná, ubicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, entre Argentina y Brasil; partido en el cual los principales protagonistas fueron como se esperaba Leo Messi y Neymar Jr. La ‘Albiceleste’ logró conquistar el título desde 1993, gracias a un gol facturado por Ángel Di María en el primer tiempo del compromiso.
Con sus compañeros saltando y cantando al costado, Messi abrazó a su excompañero del FC Barcelona y lo arengó a levantarse de la derrota que le impidió al paulista ganar su primera Copa América, ya que estuvo ausente en la edición de 2019. Tras la premiación, ambos se sentaron en las escaleras que dirigen hacia los vestuarios y comenzaron a charlar como en los viejos tiempos.
Las cámaras captaron las risas y los gestos de ambos jugadores, previsiblemente comentando lo acontecido minutos antes en el césped del Maracaná
“¡Qué hermosa locura! Esto es increíble ¡Gracias Dios! Somos campeones, la concha de su madre ¡Vamos carajo!”, fue el mensaje de desahogo en Instagram de Messi, realmente emocionado por el título, luego de perder las finales en 2015 y 2016 ante Chile, además la de la Copa del Mundo 2014, en ese mismo estadio, contra Alemania.
¿CÓMO COMENZÓ LA AMISTAD?
De acuerdo a la historia reseñada por el portal informativo argentino Infobae, en uno de los primeros partidos de la temporada 2013 con el FC Barcelona, el astro brasileño había jugado un mal primer tiempo. En el entretiempo la frustración lo abatió y las lágrimas aparecieron sin aviso.
Messi no perdió tiempo y se le acercó: “Vio que estaba medio llorando porque no había jugado un buen primer tiempo. Messi se dio cuenta de que estaba triste y empezó a hablar conmigo: ‘Tenés que ser vos. Jugá tu fútbol y no te dejes intimidar’”, contó Neymar, ya como jugador del París Saint- Germain (PSG).
«Después de que él me viniera a hablar, me comencé a soltar, a mostrar mi fútbol y a tener confianza. Fue cuando me relajé, encontré la felicidad. Gracias a Leo. El mejor del mundo me dio su cariño», agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: