Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONMOVEDOR! Monseñor Ubaldo Santana lloró en España por la situación en Venezuela (+Video)

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, se conmovió hasta el llano al narrar el drama humanitario que vive Venezuela. Todo ocurrió durante una conferencia realizada en la Universidad de Comillas, en Madrid, España.

Foto: Versión Final

El jerarca eclesiástico manifestó su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela y tildó la realidad de “extremadamente crítica, una de las más críticas del mundo contemporáneo”. 

“Las condiciones en las que vive el pueblo reclama de las autoridades respuestas inmediatas”, dijo. Tuvo que parar su disertación y emocionado, con la voz entrecortada, dijo: “No hay derecho a que nuestra gente tenga que sufrir tanto. Sin recursos para vivir, sin trabajo productivo, en una inseguridad total, viviendo en medio de grandes precariedades”.

Ubaldo Santana quiso destacar que,  pesar de esta situación, la misma crisis ha desatado una ola de solidaridad entre los ciudadanos.

“La crisis ha producido grandes movimientos de solidaridad, el pueblo ha aprendido a convivir mejor. Hay gestos de buen trato, de ayuda recíproca y gran amor por los niños y por los ancianos”.

 

Santana lamentó ante la audiencia la “obstrucción” por parte del Poder Judicial del referéndum revocatorio, lo que a su juicio, generó más desencanto y frustración en la gente.

Advirtió que la crisis puede desembocar en hechos violentos y sostuvo que el primer intento de diálogo “fracasó”. 

“Si el pueblo venezolano no aprende a dialogar, la otra puerta es la violencia y el derramamiento de sangre. Ningún intento de diálogo, y yo he sido testigo, ha sido fructuoso. Por eso, muchos piensan que es una pérdida de tiempo. Tampoco tenemos una tradición de diálogo, y es lo que tenemos que aprender”, consideró.

Redacción Maduradas.

Vea otras noticias: 

¡LO ÚLTIMO! Monseñor Celli renunció a su participación en el diálogo: Nuncio Giordano lo reemplazará

¡Conmovedor y certero discurso! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend