Una de las voluntarias del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), cuyo nombre es Inés López, comentó un hecho que llamó mucho su atención.
Según narró, a través de un video en redes sociales, cuando estuvo en Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, atendió a muchos niños provenientes de Venezuela y quedó asombrada por la alegría de los pequeños cuando les daban manzanas para comer.
«Cuando vieron las manzanas, dijeron: ‘¿En serio esto es una manzana?’. Nunca habían comido manzanas. Las madres decían que habían pasado 4 años desde que habían probado una manzana por su costo. Para ellos, era un manjar y una satisfacción tener una manzana», expresó, visiblemente emocionada, la mujer.
Explicó, además, que esos niños solo habían visto el fruto en dibujos, cuadernos y libros, pero nunca habían probado una.
La manzana 🍎 es un verdadero manjar para los niños 🧒🏽 migrantes de Venezuela 🇻🇪. Así nos lo cuenta la monitora del #WFP Inés López desde Rumichaca, puesto fonterizo de Colombia 🇨🇴 y Ecuador 🇪🇨. pic.twitter.com/vhICntb9TH
— WFP Español (@WFP_es) January 31, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: