El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, nominó al austríaco Volker Turk para ocupar el cargo de Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, en reemplazo de Michelle Bachelet.
Como se sabe, Bachelet completó su mandato la semana pasada. El nombramiento de Turk ha sido bien recibido por las organizaciones defensoras de derechos humanos, considerando que el otro nombre que sonaba era el del embajador de Argentina en Ginebra, Federico Villegas Beltrán.
Beltrán es un funcionario cercano al kirchnerismo, por lo que se consideraba que podía beneficiar al régimen de Nicolás Maduro (y otros regímenes), quien es evaluado por el organismo por estar acusado de violar los derechos humanos de sus ciudadanos.
Turk se venía desempeñando como subsecretario general de Política de la oficina ejecutiva de Guterres desde enero de este año.
Previamente, fue subsecretario general de Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU, y antes ocupó el cargo de Alto Comisionado Asistente para la Protección en ACNUR.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Temas relacionados:
Michelle Bachelet deja su cargo en la ONU este #31Ago sin un sucesor