Las aerolíneas Avianca Group, Wingo y Latam Airlines están a la espera de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorice para reactivar las operaciones que cubrirán la ruta entre las ciudades de Caracas y Bogotá (Colombia).

Archivo
De acuerdo a la información destacada por el diario El Tiempo, en el caso de la aerolínea Wingo, filial del grupo Copa Airlines, la compañía confirmó que ya tiene autorizadas en Colombia las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Bogotá-Valencia-Bogotá para hacer siete vuelos a la semana en cada una.
Avianca, que radicó el 5 de mayo la solicitud para retomar la ruta entre Bogotá y la capital venezolana, contaría con siete frecuencias semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320 Neo. Igualmente, está a la espera de la aprobación oficial del INAC.
Mientras que Latam Airlines Colombia ya tiene aprobada por la Aerocivil el mismo trayecto (Bogotá-Caracas-Bogotá), e igualmente con siete frecuencias semanales; es decir, un vuelo diario, tras hacer la solicitud el pasado 7 de julio del 2022.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Temas relacionados: