Un nuevo método de estafa es implementado en el país por falsos funcionarios o trabajadores de instituciones públicas como el Saime, Movilnet y Cantv además de compañías privadas como Movistar; todo esto con el objetivo de robar la identidad y datos personales de sus víctimas.
El modus operandi que manejan estos delincuentes es llamar a su víctima y hacerle un breve cuestionario, para una actualización de datos, ofreciéndoles un nuevo plan o solución de averías indicandoles que son empleados de algunas de las compañías mencionadas anteriormente.
Esto con el fin de sacarle información a la víctima, para después robar, extorsionar o usar sus datos en otros crímenes.
El abogado Alberto Contreras explicó que quienes no están al tanto de estas fechorías, entregan todo tipo de información personal al delincuente, quien le pide su número de cuenta o una transacción de dinero para “completar el proceso”.
Asegura que en el país se dificulta saber cuando un empleado es real o no por el aumento de gestores en todos los organismos, quienes también actúan como estafadores.
“Llaman y dicen que te van a ofrecer un servicio, la víctima da todos los datos y los delincuentes los roban para seguir en sus malas andanzas”, expresó.
Contreras recomendó que ante este tipo de llamadas es mejor negarse a dar cualquier información personal y acudir a la sede u oficina de la compañía, si de verdad es necesaria la atención.
¡ALERTAS! ➡️ Así te pueden «bajar de la mula» a la velocidad de un click #hampa #crimen https://t.co/Cr999XraFO
— 2001online (@2001OnLine) March 9, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: TikTok sufrió una caída a nivel mundial este #9Mar y usuarios en Twitter no lo pasaron por alto (+Memes imperdibles)