Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONÓZCALA! 13 datos que debe saber sobre la vicefiscal “usurpadora” Katherine Harrington

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó este martes a Katherine Harrington como nueva vicefiscal general de la República. El poder judicial declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional por considerar que sigue en “desacato”, que este lunes había designado para el cargo a  Rafael González Arias.

Foto: @AbreuReport

A continuación 13 datos que debes saber sobre Katherine Harrington:

  1. Es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela.
  2. Harrington es ex fiscal del Ministerio Público. En los últimos años llevó a cabo varios casos polémicos.
  3. Fue nombrada viceministra del Sistema de Investigación Penal, cargo que ocupó entre abril de 2015 y septiembre de 2016.
  4. Fue fiscal 20 provisoria del Ministerio Público en Delitos Comunes y con competencia nacional.
  5. Estuvo a cargo de la investigación contra la ex diputada Maria Corina Machado, quien fue señalada por planificar acciones contra Nicolás Maduro.
  6. También realizó investigaciones contra el ex gobernador Henrique Salas Romer, Diego Arria, la juez María Afiuni y el profesor Gustavo Tarre.
  7. Una nota del Ministerio Público del 20 de febrero de 2015 indica que Harrington sería la encargada de imputar a ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien fue detenido el día anterior por el Sebin por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno nacional.
  8. También fue una de los siete funcionarios sancionados por Estados Unidos durante el la gestión de Barack Obama, acusada de presuntamente violar los derechos humanos del país. Entonces, se le congelaron los bienes, se le revocó su visa y se le prohibió la entrada a ese país. 
  9. Según reseña El Nacional, la ex funcionaria manifestó por escrito, en un documento de solicitud de jubilación en 2016, que durante el año y medio que se desempeñó como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lo hizo con tendencias políticas y comprometiendo la objetividad que debió desempeñar.
  10. Cuando Katherine Harrington fue sancionada por EEUU, la fiscal general Luisa Ortega Díaz la defendió llamándola “valiente, abnegada y heroica”.
  11. De acuerdo a El Pitazo, Harrington también llevó el caso de Yendry Sánchez, detenido por interrumpir la alocución del presidente Nicolás Maduro durante su toma de posesión en 2013; imputó al presidente de la organización Un Mundo sin Mordaza, Juan Rodrigo Diamante, y ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a que interceptara las líneas telefónicas de María Corina Machado.
  12. El mismo portal agrega: En 2010 solicitó que los tribunales agilizaran la extradición de Nelson Mezerhane, ex propietario Globovisión y, cuatro años más tarde, pidió expropiar el Centro Turístico Perla Mar, situado en Margarita -estado Nueva Esparta-, cuyo dueño estaba vinculado con la oposición venezolana. Entre otras cosas, el diputado la señaló de actuar en el caso de la jueza María Lourdes Afiuni y de ordenar el allanamiento de Ana María Abreu, cuñada de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.
  13. Katherine Harrington aparece en la lista OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Redacción Maduradas, con información de Poderopedia

También puede leer:

¡GOLPE DE ÚLTIMA HORA! TSJ designa a nueva vicefiscal: Katherine Harrington (+Video)

¿Qué opina de esta nueva maniobra del régimen? No olvide dejar sus comentarios.

Top