Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONÓZCALA! La mafia de militares que extorsionan a ciudadanos en el aeropuerto de Maiquetía

Para los venezolanos que salen del país, a través del Aeropuerto de Maiquetía, la revisión que tienen que atravesar de manos de funcionarios de seguridad (GNB y PNB) es uno de los peores trámites necesarios para abordar los vuelos correspondientes.

Foto: ABC

La razón tiene que ver con los constantes e insistentes interrogatorios que los miembros de las fuerzas de seguridad realizan a los pasajeros, principalmente, venezolanos que, además, terminan generalmente en extorsión.

«A dónde vas, quién te espera allá, quién te pagó el pasaje, tú te pagaste el pasaje y en qué trabajas, cuánto dinero ganas, por qué tienes una maleta tan grande, por qué llevas tanta ropa para 15 días, cómo conseguiste los dólares si hay control de cambio», expresó Sofía Guerra, 26 años, quien reside en Madrid y que recientemente viajó a Venezuela a realizar trámites del Saime.

Desde hace poco más de un año, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantienen militarizado el lado internacional del Aeropuerto Simón Bolívar.

Son cuatro los puntos que deben visitar quienes pretenden salir del país en los pocos vuelos disponibles de las 16 aerolíneas que aún prestan servicio en Venezuela. Sin embargo, según reseña ABC, son los dos primeros los que causan más incomodidad a los pasajeros, ya que son los que están bajo el control de la guardia.

En el segundo de estos puntos de control, colocan el equipaje sobre una mesa para revisarlo. Mientras uno de los militares revisa la maleta, el otro que lo acompaña hace preguntas al pasajero que, aparentemente, son más incisivas cuando se encuentra solo. 

«Te sacan todo de la maleta para ver que llevas dentro. Mientras un militar te vuelve a interrogar, el otro está revolviendo la ropa. Hay que estar muy pendiente de sus manos para que no te roben nada», detalló Daniel Isturiz, 44 años.

Del mismo modo, explicó que, sobre todo el dinero, es lo que más roban o piden excusándose con el control cambiario.

 

Después de pasar este proceso, los funcionarios colocan a la maleta un precinto de seguridad que avala que el equipaje ya ha sido revisado.

Redacción Maduradas con información de ABC

De interés:

¡PÍLLALO! El mensaje de Rafael Lacava a los venezolanos tras su viaje a EEUU con Joshua Holt (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Top