Marianna Podgurskaya, la mujer embarazada que fue fotografiada mientras abandonaba el hospital bombardeado de Mariúpol, en Ucrania, dio a luz a una niña la noche de este jueves 10 de marzo y su historia de esta joven madre fue dada a conocer por la periodista Olga Tokariuk.
Marianna es una joven influencer que tiene casi 60 mil seguidores en Instagram donde ha mostrado fotografías con los avances de su embarazo.
Sobre este hecho, la embajada rusa en el Reino Unido se burló de Marianna y aseguran que montó una escena: «Tiene un maquillaje muy realista. También le va bien con los blogs de belleza. Además, no podía estar en la maternidad en el momento del bombardeo ya que hace tiempo que está tomada por el Batallón neonazi Azov, que ordenó a todo el personal que desalojara el lugar».
De esta forma Rusia justificó el ataque que acabó con el hospital materno infantil en Mariúpol donde murieron al menos cuatro personas, entre los fallecidos estaba una niña.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, defendió la posición de su país al señalar que ese lugar fue atacado por ser una base de nacionalistas ucranianos que figuran entre los objetivos militares de las tropas.
«Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados», manifestó Lavrov.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: