La modelo transexual Ángela Ponce se coronó como la Miss Universo España 2018.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/06/miss-españa.jpg)
Foto: La Nación
Este inédito logro alcanzado por Ponce la convierte en la primera transexual en lograr ganar un concurso de belleza de un país y será la primera en aspirar la corona en el Miss Universo.
Ponce, tiene 26 años, mide 1,77 metros de altura y pesa 58 kilos, asegura que quiere “dar una lección al mundo” en Miss Universo.
La joven modelo ha sido una luchadora por la visibilidad de las mujeres trans y fue pionera en concursos de belleza cuando representó a Cádiz por el certamen Miss World Spain.
“No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad”, dijo Ponce durante una entrevista.
El certamen Miss Universo España 2018 se llevó a cabo este viernes en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad de Tarragón..
https://www.youtube.com/watch?v=HKFMeUklCBI
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también:
¡BICHOO! Las “energías oscuras” que rodean al gabinete de Maduro según esta tarotista (VIDEO)