La periodista Sebastiana Barráez plasmó nuevas apreciaciones sobre la figura del presidente Nicolás Maduro que, según ella, viene envuelta por planes y estrategias, algunas apegadas a los lineamientos del fallecido Hugo Chávez y otras con la intención de controlar las masas hambrientas.
De acuerdo con la comunicadora, desde que Maduro asumió el poder en el año 2013 su objetivo estaba definido, ser el único hombre de poder.
“Sus tropiezos, errores y equivocaciones confundieron a la oposición, que lo vio torpe, ignorante, vacilante y le adjudicaron el sobrenombre de ‘Maburro’. Entre los opositores el presidente venezolano parecía pan comido, mientras que en la revolución se burlaban a sus espaldas y con disimulo, mientras que públicamente lo defendían como el comandante de la revolución sin creer mucho en que lo fuera”, manifiesta parte de su columna publicada en el portal Punto de Corte.
La comunidad internacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sumaron a estas consideraciones, aunque con estos últimos sumó respaldo gracias al apoyo de Vladimir Padrino López, señaló Barráez.
Para la periodista el avance de Maduro quedó enmarcado en “la construcción de miles de viviendas, la invención del carnet de la patria que le permite a algunos tener acceso a ciertos beneficios, la insistencia en la guerra económica y encontrar en el nicho de la corrupción el arma más poderosa para aniquilar enemigos internos”. A esto se le suma la creación de la Asamblea Nacional Constituyente.
Por otro lado hace referencia a los recientes conflictos dentro del oficialismo, entre lo que destaca el deslindamiento de Rafael Ramírez que, según ella, datan desde el inicio del mandato de Maduro.
“Una de las primeras acciones que el presidente de la República intentó, cuando ganó en el 2013, fue destituir a tres hombres claves: Manuel Antonio Barroso Alberto, de la presidencia de Cadivi (junio 2006-marzo 2013), a Rafael Ramírez Carreño ministro y presidente de PDVSA (2002-septiembre 2014) y a José David Cabello (jefe del Seniat desde 2008)”, detalló.
Para Barráez, Ramírez acude en busca de aliados porque entendió que Maduro “lo está aplastando”.
La comunicadora sentenció: “Rafael está descubriendo que guardo silencio por demasiado tiempo, así que ahora poco parece importar lo que pueda decirle a un país que perdió la credibilidad en los dirigentes del Gobierno y Oposición. Quizá termine dándose cuenta que Nicolás tiene el arte de esperar para ver la urna de sus enemigos pasar, mientras degusta un café. Y vendrá el próximo”.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte.
Lea también:
¡ABUSADORES! Denuncian que el diputado Gilber Caro sufre violaciones a sus DDHH (Hay más de 200 presos)