Eugenio Martínez, periodista especializado en procesos electorales, develó cuál sería el muy «obvio» objetivo del chavismo con el adelanto de las elecciones de gobernadores para el mes de octubre: separar dichos comicios de los de las asambleas legislativas y mantener el control en las regiones.
“Oposición pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores. Por esto, el chavismo evita convocar la elección de Asambleas Legislativas (…) Al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo quiere garantizar el control del PSUV en los estados”, explicó el especialista en Twitter.
De esta forma, los gobernadores de la oposición que eventualmente ganen en octubre estarían “sometidos a asambleas legislativas electas en 2012 (cuando el oficialismo arrasó)”.
La oposición puede arrasar en la elección de gobernadores, por eso el CNE/ANC evitan que se designen las asambleas legislativas pic.twitter.com/ZId2WBOYPl
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) August 12, 2017
76% de los cargos de las Asambleas Legislativas están en poder del chavismo desde 2012. ¿Se entiende por qué no van a hacer la elección?
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) August 12, 2017
Es muy obvia la estrategia en caso que decidan adelantar la elección de gobernadores y separarla de las asambleas legislativas…
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) August 12, 2017
Redacción Maduradas
Más noticias: