La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de partidos políticos que se había pautado para este 27 y 28 de enero.
De acuerdo con el TSJ, la coalición está conformada por varios partidos políticos que contrariaría la doble militancia.
Esta medida fue llevada a discusión por Juan José Mendoza Jover, vicepresidente del TSJ designado en febrero y presidente de la Sala Constitucional. Fue juramentado como magistrado en 2010 por la entonces presidenta de el Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, este cargo fue objeto de señalamientos por considerarse que no cumplía con los requisitos para ocuparlo.
El también exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es recordado por estar implicado en la suspensión de la juez María Lourdes Afiuni en el año 2012 sin realizar el debido procedimiento jurídico.
Este no es el único caso mediático con el que ha tenido relación, en 2014 –junto a otros magistrados- aseguró que la participación de los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en actos políticos no era perjudicial en su formación y profesión, y los consideró: “un baluarte de participación democrática”. A través de una sentencia les dieron la autorización para participar en actividades políticas.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡UN DESPROPÓSITO! Maduro anunció que instalarán granjas de la criptomoneda Petro en liceos y universidades