El banquero venezolano expropietario del Banco Peravia en República Dominicana, Gabriel Jiménez Aray, fue sentenciado a 3 años de prisión por su implicación en una red de corrupción y lavado de dinero de unos 1.000 millones de dólares.
La información fue dada a conocer por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos).
La trayectoria de Jiménez Aray en la banca nacional fue muy corta, pues solo ocupó un cargo en la directiva del extinto Banco Hipotecario de Occidente, por lo que su incursión en el sistema financiero de República Dominicana en mayo de 2012 causó sorpresa para los banqueros criollos.
No obstante, Jiménez Aray sí tenía experiencia en asesoría jurídica, tarea que llevó a cabo con varias instituciones del gobierno, comenzando por la Presidencia de la República, la Casa Militar, el Centro Simón Bolívar, el Gobierno de Caracas y el Ministerio de Economía y Finanzas, según revela el portal Poderopedia.
Tan estrecha ha sido su relación con el gobierno, que a su hijo, Gabriel Jiménez, lo señalan de ser el asesor y creador del Petro, con la cual el oficialismo pretende conseguir la soberanía financiera del país y abandonar “el dominio” del dólar.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Condenan a Gabriel Jiménez a 3 años de prisión en EEUU por corrupción