Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALO! Gustavo Tarre Briceño, nuevo representante de Venezuela ante la OEA que está en el exilio por persecución de Maduro (+Perfil)

En un acuerdo histórico aprobado en horas de la tarde de este 22 de enero en el seno de la Asamblea Nacional, Gustavo Tarre Briceño fue designado como nuevo representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Créditos: EFE/ LaRazón.es

Esta decisión sería el primer acto de gobierno de la nueva junta directiva de la AN presidida por Juan Guaidó, quien anunció el pasado 11 de enero la asunción de funciones ejecutivas tras declarar la usurpación de poder por parte de Nicolás Maduro.

“Desde la directiva de la Asamblea sepa, hermano Gustavo Tarre Briceño, que no tenemos duda que como representante especial ante la OEA estará a la altura de lo que demanda nuestro pueblo, que hoy se encuentra en su peor crisis”, escribió en su Twitter Juan Guaidó tras la designación.

Pero, ¿quién es Gustavo Tarre Briceño? Acá datos de su trayectoria política:

1. Es abogado constitucionalista y fue el jefe del grupo parlamentario del Partido Social Cristiano Copei a principios de los años noventa.

2. En 1995, fue presidente de la Comisión de Finanzas del anterior Congreso Nacional.

3. Fue profesor durante 28 años en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB).

4. En la actualidad se ha mantenido como asesor privado a corporaciones y como columnista del diario El Nacional.

5. Es autor de los libros “Solo el poder detiene al poder: la teoría de la separación de los poderes”, “Derecho y Sociedad: La legislación de hidrocarburos en América Latina”, “4 de febrero: El espejo roto Carta abierta a los copeyanos: Que puede ser leída por quienes no lo son”, entre otras publicaciones.

6. Se ha mantenido activo analizando la crisis política del país. En el año 2013 cuestionó las situaciones inconstitucionales que se generaron durante la candidatura presidencial de Nicolás Maduro en la fecha.

“La voluntad popular se pervierte de muchas maneras a través del manejo previo del material por parte del CNE; además había un Presidente encargado que a la vez era candidato, lo cual develaba muchos vicios previos a la elección; uso de bienes públicos para hacer propaganda (…) Todo esto no pudo ser ignorado por los magistrados y, sin embargo, en la sentencia dijeron que no vieron nada”, señaló para Noticias24 radio en agosto del mismo año al referirse a la decisión que negó la impugnación del resultado de dichos comicios.

7. Desde el año 2014 está en el exilio, tras haber sido acusado por la administración madurista de planificar un “magnicidio” junto a María Corina Machado.

“María Corina Machado le escribe un correo electrónico en fecha 23 de marzo de 2014, a la 6:29 de la tarde, al señor Gustavo Tarre, abogado constitucionalista, profesor de derecho constitucional en la Universidad Central de Venezuela, demócrata y cristiano, porque es o ha sido militante de la democracia cristiana venezolana”, denunció públicamente el entonces alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cuando dio a conocer detalles del supuesto “plan” en el que inculparon a Tarre Briceño.

Redacción Maduradas con información de Alberto Rodríguez News y La Patilla

Más noticias:

¡ÚLTIMA HORA! AN ratifica permanencia de Venezuela en la OEA y designa a Gustavo Tarre Briceño como representante especial

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend