El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este lunes que el concejal Fernando Albán, quien se encontraba detenido en el Sebin de Plaza Venezuela, supuestamente se “suicidó” lanzándose desde el piso 10 del edificio.
Familiares, compañeros y amigos del concejal han desestimado esta versión, señalando que Albán era una persona sumamente religiosa, quien nunca habría considerado esta opción de acabar con su vida.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, Albán fue visto en reiteradas oportunidades participando en labores junto a la comunidad católica, así como realizando acciones de beneficio social, ofreciendo alimentos a personas de bajos recursos económicos.
Albán había sido detenido el pasado viernes 5 de octubre por funcionarios del Sebin en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras llegar de un viaje que hizo a Estados Unidos para visitar a su esposa y a sus hijos.
A continuación algunas imágenes del trabajo que desarrollaba Albán dentro de la iglesia y en las calles como labor social:
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: