Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, se refirió este lunes 7 de abril sobre los tratamientos que se utilizan en los pacientes con coronavirus en Venezuela.
Durante un encuentro televisado de la comisión para la prevención del covid-19, Alvarado afirmó que la metilprednisolona, un esterioide, se incorporó a los tratamientos para el virus. Esa sustancia se empleará en la fase inflamatoria de la enfermedad, en especial en los pacientes que están en estado crítico.
El funcionario de Maduro indicó que ese medicamento resultó añadido por la recomendación de especialistas chinos, quienes se encuentran en el territorio venezolano desde hace más de una semana.
«Esta semana continua la presencia de los expertos chinos, que se reúnen diariamente con los especialistas del Ministerio de Salud y todo el equipo que está trabajando el esquema y el protocolo de tratamiento nacional«, enfatizó Alvarado.
En ese sentido, los fármacos autorizados hasta el momento por el equipo de salud en Venezuela son la cloroquina, hidroxicloroquina, interferón y los antivirales, y también la metilprednisolona.
El ministro del régimen afirmó que avalaron la adquisición internacional de cantidades suficientes de ese esteroide sintético para atender los casos graves.
Agregó que el equipo científico analiza el trabajo con ivermectina, un antiparasitario de aplicación externa. Además, evalúan el empleo de la medicina homeopática que se utiliza en China para combatir el covid-19
Por último, aseguró que existe una presunta investigación poblacional internacional, que señala algún grado de «inmunidad» en la sociedad venezolana por la vacunación masiva contra la tuberculosis.
#7Abr | En reunión de la comisión para la prevención del #Covid19, la cual preside Delcy Rodríguez. Carlos Humberto Alvarado, Ministro de Salud, explicó los tratamientos que han aplicado a los pacientes que dieron positivo en el país | Cortesía pic.twitter.com/03sOQp7c49
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 8, 2020
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
También puede leer: