El tribunal segundo de control militar imputó a siete comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército y dos civiles por los delitos de reblión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Las nueve personas fueron aprehendidas entre el 8 y 10 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Fueron identificados como los primer teniente Johander Ceiba, Simón Torres Valera, Anderson Pérez Briceño, Robert Escalona Alvarado (Escuela de Infantería del Ejército), Eduardo Amaya, Gustavo Sandoval Quintero (R), así como el teniente Arias Pantoja.
Mientras que los civiles son Joaldy Deyon González, de oficio mecánico; y Juan Carlos Urdaneta, taxista.
Un mayor del Ejército de apellido Marval testificó que todas estas personas estaban relacionadas con el exinspector del Cicpc Óscar Pérez, pero no detalló cómo estaban relacionadas o en qué.
Por su parte la defensa, a cargo de los abogados Lilia Camejo y Alonso Medina Roa, aseguraron que todos los alegatos están basados en hipótesis y suposiciones.
Camejo informó además que dos primer teniente están detenidos desde el pasado 19 de enero en la sede de la Dgcim, pero no han sido presentados ante tribunales, violando sus derechos pues deben ser presentados en un lapso de 48 horas, de lo contrario deben ser liberados.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡CONFLICTO EN EL PSUV! Roy Daza a Rafael Ramírez: “Hay consenso para lanzar a Maduro como candidato”