Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! Los pesos pesados de la revolución que son señalados de “millonarios” y han gozado un mundo de su estadía en la cúpula

Dentro de la cúpula chavista son varios los actores que se han hecho con grandes fortunas, esto como consecuencia de la corrupción con la que se han apropiado de más de 800.000 millones de dólares en los casi 20 años, según cálculos e investigaciones periodísticas.

Foto: PresidencialVEN

Durante la época revolucionaria se han encontrado fortunas llamativas, como la del teniente Alejandro Andrade, quien fue amigo personal del expresidente Hugo Chávez y su compañero en el golpe de Estado de 1992.

Una persona del chavismo relacionada con el derroche de Andrade es Diego Salazar, quien como se recordará, es primo de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vale destacar que Salazar fue detenido el año pasado, luego de que un clan asociado a Ramírez dejara de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro, para volverse crítico de él.

Los nombres de los hermanos de Ramírez, Fidel y Daniel Ramírez, así como su cuñado, Baldo Sansó, también han aparecido en investigaciones importantes, como propietarios de empresas en paraísos fiscales, reseñó El Nacional.

Corrupción en Pdvsa

En el caso de Pdvsa, se han reportado una gran cantidad de contrataciones, cuya lista supera las decenas. Sobre este tema, han sobresalido nombres como Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes están procesados por la justicia estadounidense por cobrar sobornos,

Asimismo, se encuentra  Eudomario Carruyo, quien fue director de Pdvsa cuando su hijo tuvo un accidente de tránsito en el 2005.

Sobre el desfalco a la estatal petrolera, también se descubrió la existencia de casi 4.000.000.000 de dólares en la Banca Privada de Andorra, en manos de funcionarios como Salazar, Javier Alvarado Ochoa, Nervis Villalobos, Francisco Jiménez Villaroel, Carlos Aguilera Borjas, Alcides Rondón Rivero y Omar Farías Luces.

Contrataciones por funcionarios y testaferros

Muchos actores del Gobierno se han beneficiado con contrataciones para adquirir productos, que les han generado grandes fortunas.

Entre estos nombres destaca Samark López, señalado como testaferro del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y sancionado por el Departamento del Tesoro los Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡PURAS JOYITAS! Los altos rojos que supuestamente ayudaron a Chávez y Kirchner a llenarse los bolsillos con bonos argentinos

No olvide dejar sus comentarios

Top