Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONÓZCALOS! Periodista revela quiénes son los jefes militares de Fuerte Tiuna y cuál es su relación con los cubanos

El periodista Casto Ocando reveló en un trabajo de investigación realizado para el portar Primer Informe, quiénes son los jefes militares de Fuerte Tiuna y a relación que tienen con los cubanos.

Foto: DPA

Ocando explicó que los miembros del alto mando militar en Venezuela han sido entrenados en Cuba o han recibido instrucciones de sus pares cubanos para comandar las actividades defensivas del territorio nacional.

El general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, pasa la mayor parte de su tiempo entre el Palacio de Miraflores y Fuerte Tiuna. “Tiene una relación directa con los cubanos en Venezuela”, además actúa como “bisagra” entre los altos militares y el entorno civil de Nicolás Maduro.

El almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aunque no se formó en Cuba viajó mucho a la isla y tiene ambiciones como ministro. Una fuente reveló también que Ceballos es “brillante y bien formado en la Infantería de Marina de Estados Unidos”.

El mayor general Jesús Suárez-Chourio es muy cercano a los cubanos, se le considera uno de ellos desde el punto de vista militar y de lealtad ideológica, se formó y entrenó en La Habana, allá hizo el curso de Estado Mayor. Fue guardaespaldas de Chávez.

Suárez-Chourio es primo hermano del general de división Christopher Figuera Chourio, actual jefe del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) quien además fue asistente privado y guardaespaldas de Chávez y también fue formado en Cuba.

El general Iván Hernández Dala, un hombre completamente leal a Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores, se le considera uno de los cerebros detrás de su gobierno. Es jefe de la Casa Militar y del DGCIM. Formado en Cuba y mantiene una fuerte relación con los cubanos en las tareas de persecución y tortura a opositores y disidentes del chavismo.

El general Manuel Bernal Martinez, comandante del REDI Los Andes, también formado en Cuba.

Redacción Maduradas con información de Primer Informe.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Aseguran que en Fuerte Tiuna hay entre 200 y 500 cubanos encargados de frenar acciones subversivas en las unidades militares

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend