Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALOS! “Turbas”: los grupos de choque en Nicaragua que comparan con los colectivos chavistas de Venezuela

Tal como ocurre con los colectivos chavistas, en Nicaragua existen las llamadas “turbas”, que son grupos de choque con los que el presidente de ese país, Daniel Ortega, reprime las protestas en la nación.

Foto: EFE

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, estos grupos nacieron en el año 2008 y fueron protagonistas de las golpizas a periodistas y manifestantes que salieron a las calles en rechazo a las reformas en el sistema de seguridad social.

Las turbas suelen vestir con camisetas con leyendas que hablan de amor y paz, usan cascos para ocultar su rostro y se movilizan en motos. Así como los colectivos venezolanos, son jóvenes violentos.

“No hay mucha diferencia entre los que atacaron este miércoles a los protestantes contra las reformas a la seguridad social y los que nos atacaron a nosotros, son la misma fuerza de choque. La gran diferencia es que el asalto, la agresión y complicidad se dio a plena luz del día en una de las principales avenidas del país”, manifestó Jorge Hurtado, presentador de televisión y periodista, atacado por estos grupos hace cinco años.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Contabilizan 3 muertos en protestas de Nicaragua contra las reformas de Ortega

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend