Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTARÁ TODO! Socio hondureño de los narcosobrinos acuerda colaborar con el Gobierno de EEUU

El socio hondureño de los narcosobrinos, Roberto de Jesús Soto García, preso en una cárcel de Honduras, acordó colaborar con las autoridades de EE.UU., aseguró una fuente de alto nivel a la peiodista Maibort Petit.

Petit, quien ha seguido de cerca el caso de los narcosobrinos, detalló que el acuerdo de cooperación le permitirá al acusado lograr una pena menos severa a cambio de suministrar información sobre las organizaciones criminales para las que prestó servicio como recibidor de los cargamentos de droga en Honduras, así lo reseñó la periodista en su blog.

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

Soto García es uno de los hombres que trabajaba en conjunto con los controladores aéreos del aeropuerto internacional de la isla de Roatán y las autoridades de la isla para recibir los vuelos cargados de droga provenientes de Venezuela y otros países de América del Sur.

El hondureño está acusado por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos. Su nombre está ligado al caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

De acuerdo a la acusación de la corte neoyorquina, Soto García se asoció con Campo Flores y Flores de Freitas para recibir cientos de kilos de cocaína proveniente de Venezuela, para ser trasladadas a los Estados Unidos, vía México.

Soto García se comprometió a recibir el cargamento de cocaína de los Flores en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, según se escucha en los videos y audios grabados por agentes de la DEA que participaron en la operación que llevó a la captura de los narcosobrinos.

El pasado 18 de noviembre de 2016, los narcosobrinos fueron declarados culpables de conspirar para traficar, a suelo estadounidense, 800 kilos de cocaína de alta pureza proveniente del grupo terrorista colombiano Farc.

Lea también:

¡BIEN RARO! Mataron a hermanos de narco vinculado con los narcosobrinos

¡Este socio ofrecerá todo un recital! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend