En una entrevista exclusiva para Correo del Orinoco, la ex presa política del régimen de Nicolás Maduro Araminta González detalló cómo fue su detención y su estadía en prisión por más de un año en 2014.
Cabe recordar que la detención de la joven, que hoy está por cumplir sus 36 años, se produjo luego de que allanaron su casa el 23 de julio de 2014.
La vincularon con actividades del politólogo Vasco Da Costa a quien, detalla, ni siquiera conocía para la fecha.
Comentó que fue víctima de torturas durante su detención. Entre las que reseñó se encuentra un método al que denominan «el helicóptero» que consiste en asirla por el cabello y hacerla dar vuelta como si fuese un helicóptero. Luego, la sueltan para que se golpee contra las paredes.
«Había veces en que ‘se les olvidaba’ si habíamos comido y a mí no me gustaba la comida y, a veces, no me la comía. Llegué a bajar de 80 a 40 kilos. Me daban ataques de pánico cuando hacían las ‘tomas’ que eran muy violenta. Te tenías que desnudar, agacharte varias veces, abrir tus partes. Te revisaban así, buscando cualquier cosa sospechosa«, detalló.
Al respecto, aseveró que, con ella, lo funcionarios se ensañaban particularmente.
González explicó que las torturas fueron tan fuertes para ella que terminó diciendo los nombres de algunos políticos de oposición, tal y como, comentó, querían sus torturadores.
Entre los nombres que enunció se encontraban, precisamente, los de Vasco Da Costa, José Pérez Venta y Carlos Trejo. Ella dio con dichos nombres por una red de ayuda a los estudiantes en la cual participaba.
Mire la entrevista completa:
Redacción Maduradas
De interés: